Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES
10 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

Monterrey, 10 de Mayo 2013
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó este viernes la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

Los Diputados avalaron de forma unánime la Minuta enviada por el Senado de la República, en la que se modifican los artículos 6, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Federal en materia de telecomunicaciones.

"Con esta Minuta se buscan precios accesibles, una red de cobertura nacional y crear un instituto autónomo que se encargue del tema de telecomunicaciones en todo el país para garantizar que esto se cumpla", indicó  José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones forma parte del Pacto por México y también busca que todos los medios de comunicación tengan la oportunidad de crecer.

Así como también establece en sus artículos transitorios un plazo de 180 días para emitir la legislación correspondiente para su implementación.

"Esto es para emitir la ley que va a regular  el nuevo instituto y la materia en telecomunicaciones, y se instruye que sea una sola ley la que regule toda esta materia, es decir, que sea un ordenamiento legal el que rija toda la materia", agregó el Diputado José Juan Guajardo Martínez.