Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA AUDITORÍA EXTERNA A LA ASE
2 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE VIGILANCIA AUDITORÍA EXTERNA A LA ASE

Monterrey, 2 de Mayo 2013
La Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad que un despacho externo revise a la Auditoría Superior del Estado e inspeccione las ocho unidades administrativas de la misma para verificar que cumplan con su plan de trabajo.

Sin embargo, el acuerdo será enviado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que ésta determine el alcance de la auditoría para el órgano fiscalizador.

"Le estamos solicitando a la Cocri, que es quien administra o de alguna manera tiene los recursos del Congreso para que determine si la auditoría externa será solamente del  2012 o del 2008 al 2012 y cuánto están dispuestos a invertir en esa auditoría externa", explicó Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión.

Respecto a las inspecciones a los entes de la Auditoría Superior del Estado agregó que se elaborará un plan de trabajo para verificar las actividades que han realizado.

"Voy a formular un plan de trabajo para que nuestros compañeros a su vez los revisen y empecemos con las visitas e ir evaluando el programa anual de cada uno de los entes para ver si efectivamente cumplieron el año anterior y lo que va de este año", indicó  Clouthier Carrillo.