Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO EN PRIMERA VUELTA REFORMAS A LEY DE FISCALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
14 de Mayo 2013

APRUEBA CONGRESO EN PRIMERA VUELTA REFORMAS A LEY DE FISCALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Mayo 2013
El Congreso del Estado aprobó este martes en primera vuelta las reformas a la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.

Durante la sesión, el Diputado Mario Cantú  Gutiérrez presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, el cual se aprobó para que entrara a discusión con 35 votos a favor y 1 en abstención.

Con las reformas a los artículos 2 y 8 de la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado deberán rendir cuentas los entes y las Instituciones de Educación Superior que reciban recursos públicos.

"Serán sujetos de fiscalización cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada que haya recaudado, administrado, manejado, ejercido o sido destinataria de recursos públicos del Estado y las Instituciones Públicas de Educación Superior que reciban recursos públicos", cita el dictamen.

Por tratarse de una reforma con carácter constitucional, el Pleno del Congreso deberá aprobar en una segunda vuelta las modificaciones a la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado para que entren en vigor.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Nuevo León por ser una institución educativa que recibe recursos públicos deberá ser fiscalizable una vez que las reformas entren en vigor.

En la sesión, los Legisladores aprobaron también la creación del Instituto  Municipal de la Familia de San Nicolás.

Así como también la declaratoria correspondiente por el fallecimiento de Antonio Aguilar Castro, quien fungía como Primer Regidor Suplente en el municipio de Mina y se mandó llamar a su suplente Juan Antonio Aguilar González para que asuma el cargo.

Los Diputados aprobaron además las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 de Mina y del  2011 del Fideicomiso Puente Solidaridad.