Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
15 de Mayo 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Monterrey, 15 de Mayo 2013
El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, a fin de que cualquier integrante del Ayuntamiento tenga acceso a toda la información financiera del Municipio.

El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila presentó  el dictamen que contiene las modificaciones a los artículos 29, 30, 31 y 79 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

"Poner  a disposición de los regidores y síndicos el sistema de contabilidad para su consulta, incluyendo el libro auxiliar de mayor en el que pueden obtener reportes de las diversas operaciones que lleva a cabo la administración pública municipal, así como de los registros de bienes muebles e inmuebles del Municipio", cita el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado.

Durante la sesión de este martes, Rodríguez Dávila solicitó la aprobación de la reforma en segunda vuelta, ya que el pasado 19 de marzo fue sometida a consideración del Pleno del Congreso  para su apertura y discusión.

"La queja de los regidores y síndicos en los Ayuntamientos es que los actos gubernamentales en muchas ocasiones son secretos o se les oculta  información. La transparencia es una exigencia democrática y republicana,  es una condición  necesaria para que el imperio de la ley y la rendición de cuentas sea una realidad", agrega el dictamen.

Los Legisladores también aprobaron realizar un espacio solemne en la sesión del próximo lunes para conmemorar el Día del Maestro, donde cada fracción invitará a dos profesores para entregarles un reconocimiento de parte del Congreso.

Además en la sesión se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 del Instituto Estatal de la Mujer y del Instituto Estatal de Seguridad Pública.