Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS ÚLTIMA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
9 de Mayo 2013

REALIZAN DIPUTADOS ÚLTIMA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Monterrey, 9 de Mayo 2013
Integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron una mesa de trabajo con organizaciones civiles para analizar el tema de candidaturas ciudadanas.

Durante la reunión los Legisladores abordaron la iniciativa de reforma al artículo 36 de la Constitución local que presentaron todos los Grupos Legislativos para impulsar las candidaturas independientes.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión, habló sobre la reunión con representantes de organismos civiles para conocer sus inquietudes y estimó que en este período ordinario se pueda discutir en el Pleno la reforma constitucional en esa materia.

"Se presentó una iniciativa para candidaturas independientes, ya era una exigencia para una reforma constitucional y al interior de la Comisión estamos teniendo el acercamiento con actores que presentaron iniciativas y pues generar el compromiso de sacar al menos en este período la primera vuelta de reforma constitucional", indicó el Legislador.

Agregó que en agosto pudieran verse también las leyes secundarias, ante la petición de las organizaciones civiles de que se hagan las modificaciones al marco jurídico, como lo es la Ley Estatal Electoral.

González Navarro mencionó que en los próximos días ya se tendrá  listo un proyecto de dictamen para ser discutido en la Comisión que preside.

"Lo que es la primera vuelta de reforma constitucional ya no se haría otra mesa de trabajo y pues ya estaríamos trabajando en un proyecto de dictamen para la comisión", dijo.

A la mesa de trabajo asistieron la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo; Luis Daniel López Ruiz, presidente de la Comisión Estatal Electoral, así como también representantes de los organismos Evolución Mexicana, Vertebra, Frente Independiente y  Despierta México.