Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LEY DE FOMENTO A LAS MIPYMES
1 de Junio 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LEY DE FOMENTO A LAS MIPYMES

Monterrey, 1 de Junio 2013
El Congreso local aprobó por unanimidad el decreto que expide la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez presentó el dictamen que contiene la Ley, cuyo objetivo principal es promover la producción y el empleo en el estado y sus municipios a través del fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Así como también para que las MiPymes permanezcan en el mercado.

"El objeto de esta ley establece los mecanismos para que la Secretaría de Desarrollo Económico del Ejecutivo del Estado elabore las políticas de corto, mediano y largo plazo, para elevar la productividad y la competitividad de las MIPYMES y promover una cultura emprendedora a través de programas educativos y de incubadoras de empresas para impulsar la constitución de nuevas empresas y la consolidación de las existentes", cita el dictamen.

La Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa consta de 38 artículos y establece la creación de un Fondo con la partida presupuestal que en su caso apruebe el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo.

La integración y funcionamiento del Fondo quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa también establece que contra cualquiera de los actos administrativos dictados por la Secretaría o el Consejo Estatal de MiPymes, los afectados podrán presentar el recurso de inconformidad ante la propia instancia que lo emitió.

Será optativo para el afectado presentar el recurso de inconformidad o acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.