Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL
1 de Junio 2013

CONCLUYE SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Monterrey, 1 de Junio 2013
El Congreso del Estado concluyó este sábado el  Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Durante la sesión, el Diputado Ernesto Quintanilla Villarreal rindió un informe sobre las leyes aprobadas durante el segundo período ordinario entre las que destacan la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ley de Fuerza Civil, Ley de Adquisiciones, Contratación y Arrendamientos de Servicios; y Ley de Responsabilidad Patrimonial.

Así como también la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos,   Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco del Estado  de Nuevo León, Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Ley Sobre el Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías de la Información del Estado.

Así como también reformas al Código Penal para tipificar como delito el Feminicidio y el Ciberbullying, en materia del nuevo sistema de justicia penal.

Además modificaciones al Código Penal para incentivar la denuncia contra servidores públicos por actos de corrupción, así como reformas a la Ley de Seguridad Pública y la Ley de la Juventud del Estado para otorgar becas a alumnos destacados.

Así como  la reforma constitucional en materia de candidaturas ciudadanas, modificaciones a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, al Código Penal,  la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado y a la Ley de Administración Financiera.

Respecto a las cuentas públicas el Legislador informó que se han aprobado 155 de un total 225.

Durante la sesión también se eligió mediante cédula la conformación  de la Diputación Permanente para el receso del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Como Presidente se designó a Mario Cantú Gutiérrez; Vicepresidente a César Serna de León; como Primer Secretario y Segundo Secretario a Fernando Galindo Rojas y José Luz Garza Garza, respectivamente y como Vocales a Guadalupe Rodríguez Martínez, Juan Antonio Rodríguez González, Eduardo Arguijo Baldenegro y Francisco Treviño Cabello.

Además en el apartado de Asuntos Generales se aprobó el realizar una sesión solemne en honor al Ejército Mexicano para rendirle un homenaje por sus 100 años de existencia.