Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI CONTRATACIÓN DE DESPACHO AUDITOR PARA LA ASE
24 de Julio 2013

APRUEBA COCRI CONTRATACIÓN DE DESPACHO AUDITOR PARA LA ASE

Monterrey, 24 de Julio 2013
Los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aprobaron la contratación de un despacho para revisar a la Auditoría Superior del Estado.

Durante la sesión, los Diputados avalaron por unanimidad que se audite al órgano fiscalizador en cuanto a su desempeño, evaluación y gasto económico que ha tenido para cumplir con sus funciones.

"La finalidad es ver y tener un análisis más profundo de los detalles  y cuestionamientos que ha tenido en reiteradas ocasiones el desempeño de la Auditoría y verificar de una forma externa de parte del Congreso a nuestro órgano  técnico, cómo está llevando  a cabo el gasto financiero y administrativo el cual le asignamos nosotros año con año", explicó Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión.

Respecto a la auditoría para evaluar el desempeño, se tomará en cuenta el cumplimiento de objetivos y metas que tenga la ASE en base al Programa Anual de Auditorías.

La auditoría al órgano fiscalizador comprenderá  el último ejercicio presupuestal concluido y posteriormente se definirá  en un proceso transparente el despacho que hará esta revisión.

También los miembros de la Comisión aprobaron el acta emitida por el Grupo Legislativo del PAN donde se designa en el cargo de Coordinador al Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, así  como también apoyaron reactivar el apoyo mensual de despensa a personas que tengan 100 o más años de edad.

Los integrantes de la Cocri aprobaron entregar diversa documentación a un particular en representación de la Unión de Ex braceros y Migrantes del Noreste de México, así como también inscribir en letras áureas la leyenda "Centenario 2013 Ejército Nacional" en el muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso local.

Los Legisladores también se dieron por enterados del oficio signado por el Diputado Gerardo García Elizondo  mediante el cual informa su separación del Grupo Legislativo del PT.

Además se aprobó otorgar un monto de 53 mil pesos a los Diputados para que den cumplimiento al Reglamento Interior del Congreso del Estado para rendir un informe anual de actividades legislativas.

Durante la sesión de la Comisión también se hizo la presentación de diversos asuntos relacionados con la administración del Congreso.