Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA DAR TRÁMITE A SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EX MAGISTRADAS
1 de Julio 2013

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA DAR TRÁMITE A SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EX MAGISTRADAS

Monterrey, 1 de Julio 2013
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad darle trámite a la solicitud de juicio político en contra de Juana María Treviño Torres y Aurora Gámez Cantú por presuntos hechos, actuaciones y omisiones como Magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión, explicó que tras recibir por parte del particular las pruebas para sustentar su solicitud de juicio político se determinó la ratificación de la misma.

"Es la aceptación para que dé inicio el proceso legislativo y ya será el Pleno quien manifieste cuál será la comisión jurisdiccional correspondiente que lleve a cabo el trámite de juicio político", explicó.

La solicitud de juicio político se promovió  por el particular hace un año en el Congreso local  a raíz del amparo que obtuvo Juana María Treviño Torres para permanecer como Magistrada.

El amparo de Treviño Torres ocasionó que hubiera dos Magistradas en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Cienfuegos Martínez estimó que será hasta el próximo período ordinario cuando la solicitud de juicio político sea vista ante el Pleno del Congreso.

"La intención es que sea hasta el período ordinario" comentó.