Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA ASOCIACIÓN CIVIL RECONOCIMIENTO A DIPUTADOS POR APROBAR LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN AL HUMO DEL TABACO
26 de Julio 2013

ENTREGA ASOCIACIÓN CIVIL RECONOCIMIENTO A DIPUTADOS POR APROBAR LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA EXPOSICIÓN AL HUMO DEL TABACO

Monterrey, 26 de Julio 2013
Por impulsar la aprobación de la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en Nuevo León, Diputados locales, funcionarios estatales y activistas recibieron un reconocimiento por parte de la asociación civil PROSSER.

Mario Cantú Gutiérrez, presidente de la Diputación Permanente, indicó que este reconocimiento representa el compromiso del Congreso por atender las necesidades ciudadanas mediante la aprobación de leyes y reformas a las mismas.

"Agradecer el compromiso de los integrantes de la Comisión de Salud que en todo momento estuvieron empujando esta ley y demuestra un verdadero compromiso para la salud no sólo de los nuevoleoneses, sino también de la niñez", expresó.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión, señaló que la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco fomentará la cultura de respeto para los no fumadores.


"Esta ley va a cambiar los hábitos y costumbres, va a cambiar la cultura de los nuevoleoneses y necesariamente se va a tener que ver reflejada en los indicadores de salud", destacó el Diputado.

A nombre del Grupo Legislativo del PAN la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León recibió el reconocimiento; mientras que el Legislador Gustavo Caballero Camargo hizo lo mismo en representación de la Fracción del PRI.

También recibieron el reconocimiento la Diputada y vocal de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables  Imelda Alejandro de la Garza; Francisco González Alanís, subsecretario de Salud, así como personal de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Además los doctores Ángel Valle de la O, Beatriz González González y la activista Norma González Alanís.