Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA AET PUBLICAR INFORME DE MULTAS A UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
12 de Julio 2013

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA AET PUBLICAR INFORME DE MULTAS A UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 12 de Julio 2013
La Diputación Permanente del Congreso local exhortó  al director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, Víctor Manuel Martínez Rodríguez para que en el portal electrónico de esa dependencia se publique la información de las multas aplicadas a las unidades urbanas.  
 
Durante la sesión de este viernes, el Diputado Mario Cantú Gutiérrez presentó el punto de acuerdo, el cual se probó por mayoría. 

El Legislador hizo referencia a las multas aplicadas a aquellas unidades de transporte público que no otorgaban el 50 por ciento de descuento por concepto de transbordo. 

"La dependencia estatal no cuenta dentro de su página oficial de internet con un apartado en donde cualquier ciudadano pueda tener acceso a información relacionada con las multas  que la citada agencia ha aplicado, no solamente en el caso citado, sino también históricamente", expresó. 

El exhorto incluye que la Agencia Estatal del Transporte publique por lo menos de forma mensual los conceptos de las multas, importes de las fracciones, rutas y   unidades sancionadas así como fecha de las infracciones. 

También el punto de acuerdo contempla que se proporcione al Congreso local un informe de la relación de multas que la  Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público ha aplicado durante el transcurso de este 2013 a las unidades urbanas.