Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS LAS CORRIDAS DE TOROS EN NUEVO LEÓN
6 de Agosto 2013

ANALIZAN DIPUTADOS LAS CORRIDAS DE TOROS EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 6 de Agosto 2013
Con el objetivo de analizar la realización o no de las corridas de toros en Nuevo León, Diputados locales realizaron una mesa de trabajo con especialistas en la materia.

Durante la reunión, integrantes de organizaciones civiles en defensa de los derechos de los animales y representantes de la fiesta taurina dieron su punto de vista sobre si en el estado deben permanecer o no las corridas de toros.

"Esto es para hablar con las distintas partes sobre las corridas de toros, de quienes están a favor, pero también escuchar a la gente que está en contra; una primera mesa de trabajo para escuchar las posturas y tener un acercamiento", señaló Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Los Legisladores escucharon las inquietudes de quienes participaron en la mesa de trabajo para tomarlas en cuenta como parte del análisis en este tema.

Treviño Cabello añadió que se realizarán más mesas de trabajo, a fin de llegar a una conclusión plasmada en una ley

"Vamos a trabajar en un proyecto de ley, y se tendrá que analizar posteriormente la Ley de Protección a los Animales; ahorita no estamos definiendo alguna postura y lo que estamos haciendo es escuchar a los actores de la sociedad para poder llegar a un consenso", explicó el Diputado, tras encabezar la mesa de trabajo.

A la mesa de trabajo asistieron los Diputados María de la Luz Campos Alemán, Alfredo Rodríguez Dávila, Gerardo García Elizondo, José Juan Guajardo Martínez, Fernando Elizondo Ortiz, José Luz Garza Garza, José Maiz García, Jesús Cedillo Contreras y Jesús Hurtado Rodríguez.

Así como también representantes de las organizaciones Peña Taurina "Arte y Figura", Peña Taurina "El Toreo", Monterrey Anti taurino, Revolución Animal, Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y de las Facultades de Veterinaria de la UANL y del CEU.