Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA
14 de Agosto 2013

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Monterrey, 14 de Agosto 2013
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión, indicó que el dictamen que contiene la convocatoria será puesto a consideración de la Diputación Permanente o el Pleno del Congreso.

"La convocatoria será pasada a la Diputación Permanente o en su caso el Pleno  el 2 de Septiembre cuando se pudiera presentar para que posteriormente se haga la publicación y los ciudadanos interesados que cumplan con las bases puedan participar", explicó.

Entre los requisitos para aspirar a ser miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública destacan: ser mayor de 18 años, mexicano, no contar con antecedentes penales, pertenecer a alguna organización empresarial u organismo no gubernamental, ser representante de una de las principales universidades en la entidad o de una asociación de vecinos.

La convocatoria contempla que los actuales miembros del Consejo pueden participar en la convocatoria.

Las personas interesadas podrán presentar la papelería correspondiente ante la Oficialía de Partes del Congreso 30 días posteriores a la aprobación de la convocatoria, ya sea por parte de la Diputación Permanente o del Pleno Legislativo.

Cienfuegos Martínez estimó que, en caso de que la Diputación Permanente apruebe la convocatoria, el Congreso podría desahogar este proceso para la primera semana de Octubre.