Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VIGILARÁN DIPUTADOS QUE ESCUELAS NO CONDICIONEN INGRESO DE ALUMNOS CON EL PAGO DE CUOTAS
16 de Agosto 2013

VIGILARÁN DIPUTADOS QUE ESCUELAS NO CONDICIONEN INGRESO DE ALUMNOS CON EL PAGO DE CUOTAS

Monterrey, 16 de Agosto 2013
Para verificar que no se condicione el ingreso de los alumnos al plantel educativo con el pago de las cuotas, los Diputados locales dieron a conocer que realizarán un operativo en las escuelas y recibirán las denuncias de los padres de familia en sus oficinas en el Congreso del Estado así como en las de Enlace Legislativo.

En rueda de prensa, los Legisladores indicaron que vigilarán que el personal docente cumpla con la reforma al artículo 5 de la Ley de Educación que aprobaron el año pasado, y que elimina el pago de cuotas escolares en las escuelas públicas.

Eduardo Arguijo Baldenegro, coordinador de la Fracción Legislativa del PRD y quien impulsó la reforma a la Ley de Educación, indicó que el Congreso tiene la obligación de comprobar el cumplimiento de las leyes.

"Esta Legislatura tiene el deber de responderle a los padres de familia para que ese principio se cumpla, de que la educación sea gratuita, en diciembre pasado se reformó la Ley de Educación para que ya no sea una contraprestación el tener un lugar en el salón de clases o que se le niegue un documento al padre de familia a cambio de pagar las cuotas escolares", señaló.

Por su parte, el coordinador del PRI, Edgar Romo García, manifestó que los integrantes de la actual Legislatura estarán a disposición de los padres de familia para que puedan denunciar ante el Congreso cualquier caso donde se condicione la entrada del estudiante a la escuela.

"Ninguna entrada escolar está condicionada con el pago de cuotas, no se le pude imponer este pago, y en seguimiento a esta reforma queremos cumplir la ley, ya que el próximo lunes inicia el ciclo escolar y vamos a estar atentos", expresó.

Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador del  Grupo Legislativo del PAN, dijo que los 42 diputados se unen en acciones en beneficio directo a la ciudadanía.

"Hemos montado un operativo en el que estamos integrados y distribuidos los 42 Diputados de asistir presencialmente a las escuelas de nuestros Distritos para verificar que no se esté prohibiendo el ingreso a la escuela a ningún niño", informó.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez, pidió al Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, también vigilar que todo el personal docente permita la entrada al plantel a todos los alumnos hayan o no pagado la cuota escolar.

"Demando de los directivos del nivel básico de las escuelas que ningún niño se quede fuera de la escuela y que todos los niños tengan su espacio al interior de la misma; el pago de las inscripciones entra dentro de la categoría de gasto y por esa misma razón no se puede condicionar", dijo.

Los padres de familia podrán denunciar cualquier caso de este tipo al teléfono 81 50 95 00, a fin de que los Diputados le den un seguimiento con las autoridades educativas y garantizar la educación para todos los alumnos en la entidad.
 
Así como también al 01 800 813 42 65 para los casos que se presenten en la zona rural.