Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PROCESO PARA DESIGNAR INTEGRANTES DE LA CTAINL
18 de Septiembre 2013

INICIA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PROCESO PARA DESIGNAR INTEGRANTES DE LA CTAINL

Monterrey, 18 de Septiembre 2013
Los miembros de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes iniciaron el proceso para la designación de dos Comisionados Propietarios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Los Legisladores acordaron integrar una sub comisión para que revise los 59 expedientes de los interesados, quienes participaron en la convocatoria para formar parte de este organismo.

"Una subcomisión representativa de todos los partidos políticos que estamos reunidos y ver el tema de la revisión de los expedientes, y se tienen tres días para revisarlos; tenemos que hacer un llamado de los que participaron para apercibirlos en caso de que les falte algún documento y luego empezamos los trabajos en conjunto la Comisión para la designación de los comisionados", indicó el presidente de la Comisión, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Mencionó que estarán al pendiente de la revisión de las 59 propuestas para elegir a quienes cumplan con el perfil que establece la Ley que rige a la CTAINL.  

"Tiene que ser un profesional, que tenga los requisitos que dice la ley y si cumple los requisitos del artículo 4  pues que sea una persona que vigile, en un interés imparcial, por el beneficio de todos", señaló.

El proceso para la designación deberá concluirse el 7 de octubre, y el 8 de ese mismo mes deberán entrar en funciones los dos nuevos Comisionados Propietarios de la CTAINL.

Cabe señalar que la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes se declaró en permanente para la designación de los dos Comisionados Propietarios.