Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
20 de Septiembre 2013

REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Monterrey, 20 de Septiembre 2013
Con la finalidad de implementar políticas públicas en materia de cambio climático, Diputados locales realizaron este viernes una mesa de trabajo con especialistas.

Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que el objetivo es realizar un estudio para ver la factibilidad de presentar una iniciativa de Ley Estatal de Cambio Climático, a fin de contribuir a la solución del calentamiento global.

"Para poder hace una propuesta de ley que vaya acorde a las necesidades del estado, vamos a hacer un estudio y lo estemos presentando en este período de sesiones y preparar una iniciativa escuchando a todos los sectores", dijo.

En la mesa de trabajo se abordó la utilización de energías alternas, la reducción de emisiones de carbono y la adaptación del desarrollo de la sociedad al cambio climático.

El Legislador destacó la importancia de que el sector industrial apoye este tipo de propuestas en beneficio del medio ambiente.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Diputados José Maiz García, Fernando Galindo Rojas, Eduardo Cedillo, José Luz Garza Garza, Braulio Martínez y Rebeca Clouthier Carrillo.

Así como Oscar Gutiérrez, director general de la Cuenca Río Bravo; Guillermo Cueva, delegado de Semarnat; Víctor Cabrera, delegado de Profepa; autoridades municipales, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, representantes de Caintra e investigadores de la UANL.