Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO LEY DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NL
21 de Octubre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO LEY DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NL

Monterrey, 21 de Octubre 2013
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por mayoría la creación de la Ley de Planeación Estratégica de Nuevo León, a fin de encauzar las actividades de la Administración Pública Estatal.

Este marco jurídico consta de 30 artículos y la creación de un Consejo Estatal de Planeación, conformado por el Gobernador que será el presidente del mismo, un representante del Congreso, seis consejeros ciudadanos de amplio reconocimiento, tres consejeros rectores de universidades de Nuevo León, el titular de la Secretaría General de Gobierno, el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado; y un representante del Gobierno Federal a invitación del Presidente del Consejo.

"Con esta nueva ley vamos a garantizar que estén integrados no solamente la sociedad, sino también la Iniciativa Privada y con el ánimo de dar sus mejores recomendaciones", destacó Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión.

Añadió que la operación del Consejo Estatal de Planeación permitirá tener mejores bases para la elaboración de un Plan Estatal de Desarrollo de nuevo León.

 "Va a tener que estar tomando decisiones muy profesionales y continuamente, se reunirá trimestralmente y estará revisando lo propuesta y los avances que tenga el mismo y además la propia Ley prevé que del Consejo surjan comisiones que van a poder hacer estudios y van a llevar a planear en temas, como desarrollo económico, desarrollo urbano, salud, educación", explicó Ruiz García.