Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMAS A LEY DEL ISSSTELEÓN
2 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMAS A LEY DEL ISSSTELEÓN

Monterrey, 2 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), que permitirá a las personas mayores de 50 años y con enfermedades preexistentes, ser contratados por el Gobierno Estatal y recibir la atención médica. 
 
El Diputado Luis David Ortiz Salinas presentó el dictamen de la Comisión de Fomento Económico durante la sesión de este miércoles, el cual se aprobó por mayoría. 
 
Con las reformas, se derogan las fracciones cuarta y quinta del artículo 4 de la Ley del Isssteleón. 
 
Los Legisladores también aprobaron por unanimidad realizar una mesa de trabajo con la temática "Programas Concurrentes al Campo en el 2014", donde participarán autoridades federales, estatales y municipales. 
 
Además, aprobaron por mayoría la desincorporación de tres inmuebles del Gobierno del Estado ubicados en los municipios de Escobedo y Monterrey. 
 
Durante la sesión también se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 2 de octubre de 1968. Esto a propuesta del Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro. 
 
Los Legisladores exhortaron además al titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que realice las gestiones necesarias, a fin de que la lada 826 que comprende 82 localidades del área rural que no cuentan con banda ancha, se les proporcione la infraestructura de fibra óptica para que puedan acceder a este servicio. 
 
El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Fernando Galindo Rojas. 
 
También a propuesta de la Legisladora Imelda Alejandro de la Garza se exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que realice una revisión exhaustiva de la cuenta pública del 2010 de Anáhuac  con especial atención en la desincorporación de un inmueble patrimonio del Municipio. 
 
Además, los Diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que realice las acciones necesarias para que el municipio de Santiago sea incluido como parte de la zona metropolitana. La propuesta la hizo el Legislador Gerardo García Elizondo. 
 
Durante la sesión se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 de los municipios de Parás, Los Herreras y Los Ramones.