Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO FECHA PARA ENTREGA DE CUARTO INFORME DEL GOBIERNO ESTATAL
1 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO FECHA PARA ENTREGA DE CUARTO INFORME DEL GOBIERNO ESTATAL

Monterrey, 1 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó  este martes que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presente el Cuarto Informe de Gobierno el próximo nueve de octubre.

Durante la sesión, en el apartado de Asuntos en Cartera, se dio lectura al documento enviado por el Ejecutivo Estatal, donde se propone entregar el Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso local a las 12:00 horas.

Los Diputados también aprobaron por mayoría la desincorporación de un inmueble del Municipio de San Nicolás y posterior enajenación mediante una subasta pública.

Así como también aprobaron por unanimidad que el Municipio de Monterrey celebre un contrato por 50 años a favor del Gobierno del Estado para el uso de dos inmuebles por parte de la Secretaría de Educación.

Los Legisladores además aprobaron que el Municipio de Apodaca otorgue en comodato un inmueble a favor de la Secretaría de Educación para la operación de un jardín de niños; así  como también autorizaron que celebre un contrato por 99 años a favor del Gobierno del Estado para el uso de un inmueble por parte de la misma dependencia estatal.

En la sesión también se aprobó un exhorto al titular del Sistema DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, para que implemente el programa "10 x la Infancia" de UNICEF México, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

"El Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (UNICEF) propone 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el apoyo de las instituciones gubernamentales y los temas de la infancia y la adolescencia deben ser prioritarios", expresó la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo al presentar el punto de acuerdo.