Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS A LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD
7 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS A LEY DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Monterrey, 7 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Instituto Estatal de la Juventud. 

El dictamen fue leído por la Diputada Celina Hernández Garza durante la sesión de este lunes, con el que se reforma el artículo 21 de dicha ley.  

"El Director General será nombrado y removido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado. Para ser Director General del Instituto se requiere tener como edad máxima la de 29 años al día de sus nombramiento, ser ciudadano nuevoleonés o residencia en el Estado por más de tres años al día de su nombramiento, estudios  de nivel superior y acreditar experiencia en áreas de atención a la juventud. 

"En caso de ausencia de éste, deberá nombrarse a un encargado del despacho, quien debe reunir los mismos requisitos exigidos para el titular y este no permanecerá por más de tres meses en su encargo", cita el dictamen de la Comisión de Juventud. 

El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor y 14 en abstención. 

Durante la sesión se exhortó a la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Carla Morales, para que informe al Congreso  los resultados de los programas  en materia de prevención de adicciones, fomento a la educación y empleo,  y se proporcione además los indicadores de gestión de los mismos. 

También se hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Gómez, para que informe sobre los programas de prevención del delito y los indicadores del mismo. 

Además los Legisladores aprobaron que el Municipio de Monterrey otorgue en concesión un predio ubicado en Valle de San Ángel a la Junta de Vecinos de la misma colonia. 

Así como también aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011 del municipio de Marín y rechazaron las cuentas públicas del 2009 del municipio de General Zuazua y 2010 de Abasolo. 

En la sesión, también el Diputado Juan Manuel Cavazos informó que la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes realizó los trabajos correspondientes a la designación de dos miembros de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Además los Diputados aprobaron un exhorto al titular del organismo público descentralizado Servicios de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, para que informe respecto al proyecto denominado Monterrey VI: el costo total de la obra, el endeudamiento que se generará en su implementación, la justificación técnica y permisos ambientales así como el impacto que generará en las tarifas de los usuarios de los Servicios de AYD.

La propuesta la hizo el Legislador Francisco Treviño Cabello.