Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A AUTORIDADES EDUCATIVAS INFORMEN CASOS DE AVIADORES
22 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO A AUTORIDADES EDUCATIVAS INFORMEN CASOS DE AVIADORES

Monterrey, 22 de Octubre 2013
El Congreso del Estado exhortó a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, para que informe y haga pública la lista de profesores y personal administrativo que decidieron aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión a la par del ejercicio magisterial o administrativo que desempeñan.

El punto de acuerdo, aprobado por mayoría,  lo presentó el Legislador Eduardo Arguijo Baldenegro en la sesión de este martes, teniendo como antecedente casos de maestros y personal administrativo que cuentan con una plaza  y goza der otros empleos sin desempeñar actividad alguna.

Agregó que en cumplimiento con el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece la separación de su cargo como profesor, de dirección o supervisión cuando se desempeñe otro cargo que impida su ejercicio, se debe dar a conocer la lista de maestros que están en dicha situación.

"Necesitamos conocer el número de personas en esa ilegal situación  como una medida para evitar el dispendio del presupuesto estatal y para salvaguardar tan importante rubro del gasto público", señaló ante el Pleno.