Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS DE GARCÍA Y ABASOLO DEL 2011
22 de Octubre 2013

RECHAZA CONGRESO DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS DE GARCÍA Y ABASOLO DEL 2011

Monterrey, 22 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó rechazar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 de los municipios de  Abasolo y García.

Durante la sesión de este martes, la Diputada  Rebeca Clouthier Carillo presentó el dictamen de la cuenta pública del 2011 del municipio de García, la cual se rechazó por mayoría.

De acuerdo al dictamen de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal que contiene la revisión que realizó la Auditoría Superior del Estado a dicha cuenta pública se detectan retenciones a favor de terceros, diferencias en obras públicas entre lo pagado y ejecutado y que también diversas obras públicas no fueron incluidas en el presupuesto anual del ejercicio fiscal.

Por su parte, la Legisladora Celina Hernández Garza presentó ante el Pleno el dictamen de la cuenta pública 2011 de Abasolo, la cual también se rechazó por mayoría.

El Pleno del Congreso aprobó instruir a la Auditoría Superior del Estado para que inicie las acciones de promoción de responsabilidades que resulten  por las irregularidades señaladas en el Informe de Resultados de estas cuentas públicas.

Los Diputados también aprobaron en la sesión las cuentas públicas del 2008 de los municipios de Doctor González, General Treviño, China, Melchor Ocampo y del 2009 de Los Aldamas, Marín y Parás

Mientras que del ejercicio fiscal 2010 se aprobaron las cuentas públicas de Cerralvo, Agualeguas, Melchor Ocampo, Pesquería, General Treviño y del 2011 de los municipios de Pesquería, Doctor Coss, Cerralvo y General Bravo.