Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS INICIATIVA DE LEY PARA APOYAR A JEFAS DE FAMILIA
20 de Noviembre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS INICIATIVA DE LEY PARA APOYAR A JEFAS DE FAMILIA

Monterrey, 20 de Noviembre 2013
A fin de analizar la iniciativa de Ley para el Desarollo y Protección de las Madres Jefas de Familia, Diputados locales realizaron una mesa de trabajo con personal del DIF Estatal y de Institutos de la Mujer de diversos Municipios.

La iniciativa de ley consta de 23 artículos, cuyo objetivo es regular derechos de las madres jefas de familia, así como políticas públicas y programas que garanticen un apoyo ecónomo mensual para mejorar su calidad de  vida.

"Esta ley ayuda a las madres solteras, que por separación, viudez, abandono  o cualquier otro motivo están asumiendo la responsabilidad solas", señaló Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

La propuesta de ley  contempla que las madres jefas de familia recibirán un apoyo económico  mensual no menor a diez días de salario mínimo general diario vigente en el estado, hasta por seis meses, y siempre cuando acrediten  que tienen hijos menores de edad inscritos en un sistema educativo.

También a la madre jefa de familia se le brindará un curso de capacitación técnica o laboral que contribuya a su desarrollo por este período de seis meses.

Además los artículos transitorios de la iniciativa de ley establecen que el Presupuesto de Egresos del  Estado deberá considerar las asignaciones presupuestales para la aplicación de este ley.

Cabe señalar que la iniciativa está bajo el análisis de las Comisiones de Desarrollo Social y de Equidad y Género.