Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL PARA FACILITAR DIVORCIO
11 de Noviembre 2013

APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL PARA FACILITAR DIVORCIO

Monterrey, 11 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil, a fin de que se otorgue el divorcio cuando haya una separación conyugal por más de dos años ininterrumpidos, independientemente del motivo por el que se haya originado.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado Luis Ángel Benavides Garza presentó el dictamen, que se aprobó  por unanimidad.

La modificación al artículo 267 del Código Civil establece que por el simple hecho de haber una separación conyugal por más de dos años se podrá otorgar el divorcio, sin que tenga que acreditar ante el juez dicha situación como lo contempla actualmente el marco jurídico.

"La separación legal de los cónyuges a través del divorcio no se logra, pues las hipótesis contempladas para su disolución son difíciles de aprobarse, por lo que estimaos como acertada la propuesta de modificar la fracción XIX del artículo 267", cita el dictamen.

La iniciativa para reformar el Código Civil la presentó anteriormente el Diputado Jesús Cedillo Contreras.

Además, los Legisladores aprobaron al Municipio de Monterrey otorgar en comodato un inmueble por un período de cuatro años para el uso de la Secretaría de Educación del Estado, así  como  también al Ayuntamiento de Apodaca para celebrar por 99 años un convenio con el gobierno estatal para otorgarle en comodato un inmueble, a fin de regularizar la situación jurídica de una secundaria.