Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DEL ESTADO A AUTORIDADES REALIZAR CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EPILEPSIA
26 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO DEL ESTADO A AUTORIDADES REALIZAR CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EPILEPSIA

Monterrey, 26 de Noviembre 2013
El Congreso local solicitó a los Titulares de las Secretarías de Salud, Educación y a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que llevan a cabo una campaña informativa para atender la epilepsia.

El Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez hizo la propuesta durante la sesión de este martes, cuyo objetivo es que se evite la discriminación laboral y escolar, así como expedir la credencial estatal de identificación de los pacientes con epilepsia.

"Creemos que el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, debe procurar que cada paciente reciba un paquete de medicinas epidemiológicas con tres a cuatro medicamentos, por lo menos. Además autorizar con su firma y sello la credencial estatal de identificación de los pacientes con epilepsia.

"Lo anterior, con el fin de que cualquier ciudadano que le toque atender un paciente en el momento de convulsiones o ataques epilépticos, lo identifique de inmediato", señaló.

La propuesta contempla también la realización de mesas de trabajo para conocer el estatus administrativo por parte de las autoridades en cuanto a esta enfermedad.

Rodríguez Martínez agregó que cuatro de cada 100 personas van a tener por lo menos una crisis de epilepsia, por lo que enfatizó en que la sociedad en general brinde todo tipo de apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

"Nuestro llamado a toda la comunidad académica y todas las familias nuevoleonesas, pues el peor castigo que las personas con epilepsia pueden recibir es la discriminación en las escuelas y en los hogares", expresó.