Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DEL ESTADO REFORZAR SEGURIDAD EN CARRETERAS FRONTERIZAS
5 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO DEL ESTADO REFORZAR SEGURIDAD EN CARRETERAS FRONTERIZAS

Monterrey, 5 de Noviembre 2013
El Congreso local exhortó a las autoridades federales para que aumenten los patrullajes de seguridad en las carreteras de libre peaje y de cuota hacia la frontera con Estados Unidos por parte de elementos de la Policía Federal División Caminos, así como del Ejército Mexicano.
 

La propuesta la hizo la Diputada Carolina Garza Guerra  durante la sesión de este martes para que el Secretario de la Defensa Nacional y el titular de la Comisión de Nacional de Seguridad Pública giren las instrucciones para que se refuerce la seguridad en las Carreteras de libre peaje y de cuota Monterrey-Reynosa, Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Colombia y Monterrey-Miguel Alemán.
 

"La problemática puede acentuarse si no se hace nada por incrementar a vigilancia y los patrullajes de la autoridad en las carreteras a Reynosa y Nuevo Laredo, máxime ahora que miles de paisanos que trabajan en tierras estadounidenses emprenden su regreso hacia nuestro país para pasar con sus familias las festividades de fin de año", señaló.
 

El punto de acuerdo promovido por Garza Guerra además establece que dentro del reforzamiento de las acciones de vigilancia y seguridad, se implementen caravanas de resguardo durante los trayectos de Reynosa y Nuevo Laredo hacia Nuevo León para los viajantes en general y paisanos que deben ingresar al país provenientes de Estados Unidos.
 

Así como también pide la colocación de filtros de inspección y vigilancia en los puntos carreteros, tanto en los tramos federales libres como en los de cuota.