Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO INFORMACIÓN A REA SOBRE AFOROS VEHICULARES POR DESCUENTO EN PEAJE
27 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO INFORMACIÓN A REA SOBRE AFOROS VEHICULARES POR DESCUENTO EN PEAJE

Monterrey, 27 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Director General de la Red Estatal de Autopista, César Serna Escalera, para que informe las cifras reales de aforos vehiculares antes y después de entrar en vigor el descuento del peaje en el Anillo Periférico.

El legislador Eduardo Arguijo Baldenegro presentó el punto de acuerdo en la sesión de este miércoles, en el cual también se solicita que se precise el monto real del descuento otorgado con respecto a la tafia anterior, así como se deroguen las restricciones que se impusieron como requisito para poder acceder a dicho descuento.

"La realidad con la que se toparon los automovilistas y transportistas de carga, fue que el mal llamado descuento aplicaba, pero con restricciones. Para obtenerlo, se debería cubrir ciertos requisitos como ser residente de Nuevo León, comprar una tarjeta de cobro electrónico y además registrarse en una base de datos", señaló.

Añadió que en lugar de registrase un mayor aforo vehicular en el Anillo Periférico, no se percibe un incremento en el mismo.

"Por estas razones, consideramos tener a nuestra disposición las cifras de aforos vehicular para constatar con información oficial el éxito o fracaso de esta medida de descuento", dijo.