Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES REFORZAR MEDIDAS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA
13 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES REFORZAR MEDIDAS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA

Monterrey, 13 de Noviembre 2013
Ante las bajas temperaturas, el Congreso del Estado exhortó a las Secretarías de Salud y de Educación para que refuercen las medidas preventivas contra la influenza estacional.

En la sesión de este miércoles, el Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez presentó el punto de acuerdo, el cual también solicita que la Secretaría de Salud haga la promoción de los lugares o establecimientos que aplicarán de forma gratuita la vacuna contra la influenza estacional, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a la misma.

"Ante la llegada del invierno en la entidad debemos de fortalecer las medidas de prevención, en escuelas públicas y privadas, hospitales del sector salud y privados, igualmente conformar brigadas de capacitación a empleados y maestros, con la firme intención de fomentar  la inmunización entre todos los alumnos y alumnas incorporados al sistema educativo", manifestó.

El Legislador subrayó la importancia de que la población haga caso a las recomendaciones para evitar contagios del virus.

Además pidió a los padres de familia tomar precauciones para evitar contagios en los menores de edad, y que los adultos mayores también tomen las medidas correspondientes.

 "La importancia del presente exhorto se debe a la detección de  los primeros casos de influenza en el Estado de Nuevo León, por ello hacemos un llamado a las autoridades de Salud y Educación del estado para incrementar y fortalecer las medidas preventivas de las que hemos hecho referencia, con la participación activa de los padres de familia para que de igual manera participen en estas campañas combatiendo la propagación del virus", señaló.