Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS PERMANENTES EN EDIFICIOS ANTIGUOS
13 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVOS PERMANENTES EN EDIFICIOS ANTIGUOS

Monterrey, 13 de Noviembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador para que instruya al director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, a realizar operativos permanentes en edificios antiguos.

El Diputado César Serna de León presentó el dictamen en la sesión de este miércoles, el cual establece que esos operativos se realicen sobre todo en el Condominio Acero y Edificio Latino.

"Es evidente que estas edificaciones de gran envergadura tienen más de 40 años desde el inicio de sus operaciones, es por ello que compartimos la preocupación, toda vez que pudiera existir algún tío de riesgos que pueda causar daños a quienes habitan, laboran o desarrollan actividades educativas o laborales en esas edificaciones", cita el dictamen.

Durante la sesión también se exhortó a Camacho Rincón para que realice convenios con las dependencias estatales y municipales, a fin de que su personal reciba capacitación constante sobre protocolos de seguridad  ante desastres meteorológicos, protección civil y primeros auxilios.

Este punto de acuerdo también contempla que el personal obtenga atención instante en caso de que ocurra algún percance, que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Además los Legisladores aprobaron que la administración de Monterrey pueda modificar el contrato de comodato de un inmueble para uso de la Secretaría de Educación, así como también para que Apodaca pueda dar en comodato dos áreas municipales  por un período de 99 años para la construcción de un Palacio de justicia.