Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL GARANTIZAR APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
13 de Noviembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL GARANTIZAR APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 13 de Noviembre 2013
A fin de garantizar una igualdad para mejores condiciones a todas las personas con discapacidad, el Congreso del Estado exhortó  al Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, para que se comprometa a resolver las solicitudes de apoyo que se le han presentado.

Durante la sesión, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza hizo la propuesta para que se atienda la solicitud que hizo cuando Juana Aurora Cavazos Cavazos era Secretaria de Desarrollo Social, para revisar once casos de personas con discapacidad de los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo y Sabinas Hidalgo, a fin de que sean incluidos en el programa de apoyo que tiene la dependencia estatal.

"Desde el pasado mes de Abril se solicitó  lo anterior a la titular. Sin embargo por espacio de casi siete meses no existió respuesta alguna, ni voluntad de apoyar a estas personas en estado de vulnerabilidad, que tanto necesitan el apoyo de gobierno para poder salir adelante con su condición", dijo.

"Al entrar el nuevo titular fui notificada del estatus de esos casos, de los cuales solamente dos fueron concluidos, dos están en trámite de concretarse, dos fueron rechazados sin razón aparan, y el resto continúa sin valoración", añadió.

La Legisladora agregó que ante el trámite dado por la Secretaría de Desarrollo Social a estos casos, se debe atender la solicitud que planteó para que los sectores más vulnerables reciban un trato justo.