Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO 26 CUENTAS PÚBLICAS DE ORGANISMOS
25 de Noviembre 2013

RECHAZA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO 26 CUENTAS PÚBLICAS DE ORGANISMOS

Monterrey, 25 de Noviembre 2013
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado rechazaron un total de 26 cuentas públicas de diversos organismos del gobierno estatal.

Los Diputados se aprobaron en sentido de rechazo las cuentas públicas del Instituto de Control Vehicular correspondiente a su ejercicio fiscal 2007, del 2008 las cuentas públicas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) y del organismo público denominado Servicios de Salud de Nuevo León.

Del ejercicio fiscal 2009 se rechazaron las cuentas públicas del Isssteleón, de Fomerrey, del organismo público denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Servicios de Salud de Nuevo León.

También se rechazaron las cuentas públicas  del 2010 del Isssteleón, del organismo público denominado Servicios de Salud de Nuevo León, de la unidad de Integración Educativa de Nuevo León y de Fomererrey.

Mientras que del ejercicio fiscal 2011  se rechazaron las cuentas públicas de Fomerrey, Isssteleón, Agua y Drenaje de Monterrey, del Comité de Construcción de Escuelas, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, de los Fideicomisos para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León, para la Reordenación Comercial, del Instituto del Agua de Nuevo León.

Así como también de Metrorrey, Servicios de Salud de Nuevo León, del Instituto de Control Vehicular, Sistema de Caminos de Nuevo León, de la Unidad de Integración Educativa y del Fideicomiso Fondo Estatal para el Fomento y Desarrollo de Actividades Agropecuarias Forestales de la Fauna y la Pesca.

"La Auditoría Superior del Estado señaló una serie de irregularidades que si bien uno de los grupos legislativos decía que no era necesario y esta comisión, con el voto de los Diputados del PAN y PRD, determinó lo contrario por lo que iremos hasta la fincación de procesos penales", señaló Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión.

Además los miembros de la Comisión aprobaron  las cuentas públicas del 2010 del Fideicomiso para el Desarrollo de La Zona Citrícola del Estado de Nuevo León y del ejercicio fiscal 2011 de la Comisión Estatal Electoral, del Fideicomiso Fomento de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del Estado y del Instituto de La Defensoría Pública de Nuevo León.