Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJO CON AUDITOR Y EX ALCALDES
12 de Noviembre 2013

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJO CON AUDITOR Y EX ALCALDES

Monterrey, 12 de Noviembre 2013
Ante la solicitud de la Auditoría Superior del Estado para presentar denuncia penal por presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias de uso de suelo por parte de algunos Municipios, los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal sostuvieron una reunión con el titular de dicho órgano fiscalizador y ex alcaldes.

En este ejercicio los Diputados escucharon al Auditor Sergio Marenco Sánchez y a los ex alcaldes Jorge Salazar, Francisco Medina, Gilberto Ramos y Eduardo de la Garza, de  Linares, Allende, Montemorelos y Cadereyta, respectivamente, en torno a las solicitudes para que se interponga denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

En el caso de Allende la Auditoría Superior del Estado solicitó interponer la denuncia ante el Ministerio Público, al considerar que se incumplió la Ley de Desarrollo Urbano por autorizar una licencia para uso de suelo para una gasolinera.

Mientras que en el caso de Montemorelos el órgano fiscalizador hizo la misma solicitud por considerar que no se cumplió con la Ley de Desarrollo Urbano, al autorizar la licencia de uso de suelo  con giro de estación de carburación.

En el municipio de Cadereyta la Auditoría Superior del Estado hace la solicitud por considerar que presuntamente no se tenían las facultades para la autorización de parcelación de un predio.

Respecto al municipio de Linares la Auditoría hizo la solicitud por un presunto conflicto de intereses en la compra de un terreno y trámite de cobro de la cesión del mismo, presuntas irregularidades en un cambio de uso de suelo y presunto incumplimiento en la Ley de Desarrollo Urbano en la autorización de una licencia de uso de suelo para una gasolinera.