Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALISTA CONGRESO LOCAL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
2 de Diciembre 2013

ALISTA CONGRESO LOCAL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 2 de Diciembre 2013
El próximo 5 y 6 de Diciembre se realizará el "Séptimo Parlamento de la Juventud" en las instalaciones del Congreso del Estado.

La Comisión de Juventud aprobó por unanimidad la lista de 45 jóvenes que formarán parte de dicho Parlamento, cuyo objetivo es acercar a este sector poblacional con la labor legislativa.

"La intención es destacar en la juventud la labor legislativa, que se involucren en las carreras políticas, que tengan conocimiento de la labor del diputado y ellos así tomen conciencia de la labor que tiene el Poder Legislativo", explicó Mario Cantú Gutiérrez, presidente de la Comisión.

Cabe señalar que el pasado 15 de octubre el Pleno Legislativo emitió la convocatoria para dicho Parlamento, donde se recibieron 80 propuestas y se escogieron a 45 jóvenes, de los cuales 42 fungirán como Diputados propietarios y tres como Legisladores suplentes.

Para participar en el Séptimo Parlamento de la Juventud los jóvenes interesados presentaron una propuesta por escrito para dar solución a una problemática en los temas de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Sustentable, Justicia y Seguridad Pública, Equidad de Género, Fomento a la Participación Ciudadana, Juventud, Transporte y Movilidad Sustentable, Salud y Seguridad Social.