Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO PAQUETE FISCAL PARA EL 2014
17 de Diciembre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO PAQUETE FISCAL PARA EL 2014

Monterrey, 17 de Diciembre 2013
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad el paquete fiscal para el ejercicio 2014, en el cual se asignaron mayores recursos a los rubros de educación, salud y para el Poder Judicial.

Durante la sesión de la Comisión los Diputados aprobaron la Ley de Ingresos, Ley de Egresos y Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal del próximo año. 

Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión, destacó las modificaciones hechas al Presupuesto Estatal para el próximo año, ya que beneficiarán a la comunidad nuevoleonesa en los rubros que más se necesita un apoyo.

"Estamos considerando también beneficios a la comunidad, destinando más recursos a la universidad, el Hospital Universitario, al sistema educativo", señaló.

De esta manera se incrementó en un 13 por ciento los recursos para los Servicios de Salud, asignándole la cantidad de 241 millones de pesos. Además al Hospital Universitario se le otorgaron 382 millones de pesos, lo que representa un aumento del 7 por ciento, ya que la propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal era de 357 millones de pesos.

A la Universidad Autónoma de Nuevo León se le destinaron mil 499 millones de pesos, contra mil 349 millones de pesos propuestos originalmente, lo que significa un aumento del 11 por ciento.

Mientras que a las Escuelas Normales Superiores se les asignaron 21 millones de pesos, ya que el presupuesto enviado por el Ejecutivo Estatal no contemplaba apoyo para dichos planteles educativos.

Además en la Comisión se aprobó un aumento del 11 por ciento para el Poder Judicial para su ejercicio 2014 por la cantidad de mil 515 millones de pesos.

En la Ley de Egresos se incrementaron los Fondos Descentralizados, es decir los recursos que recibirán los 51 Municipios, por la cantidad de 380 millones, cuando el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo proponía 170 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 124 por ciento para dichos Fondos.