Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTA Y REFORMAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
12 de Diciembre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN MINUTA Y REFORMAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Monterrey, 12 de Diciembre 2013
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, para que sean publicados por internet los contratos de asociación público privada, y la sociedad pueda conocer los detalles de los mismos.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión, indicó que las modificaciones al artículo 10 de dicha ley establecen que este tipo de contratos deben estar disponibles vía internet para la comunidad en general.

"Es para incluir los temas de contrato de asociación público  privada, pareciera que hay una laguna en la ley de que no están incluidos estos contratos para el público en general, pareciera que es así, por eso se está dictaminando", dijo.

También los Diputados aprobaron por mayoría  la minuta de reforma constitucional en materia de transparencia, que da autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La minuta establece que toda la información es pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano, fideicomiso y fondos públicos.
 
Así como también cualquier persona física, moral o sindicato que recibe y ejerce recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal.

Además la minuta contempla que sólo podrá ser reservada temporalmente la información por razones de interés pública y seguridad nacional en los términos que fijen las leyes.