Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMAS EN MATERIA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA
18 de Diciembre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMAS EN MATERIA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA

Monterrey, 18 de Diciembre 2013
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó reformas al Código Civil en materia de prescripción adquisitiva.

La modificación al artículo 1148 del Código Civil consiste en no aplicar la prescripción adquisitiva cuando se sepa que el inmueble adquirido proviene de un delito, como el despojo.

"Se modificó el tema de la prescripción en la responsabilidad penal, antes si entrabas a un inmueble producto de un ilícito, que sabías que despojaste a una persona del inmueble, una vez que se prescribiera el delito, por el que te iban a perseguir, te da el tiempo de los 5 o 10 años para que se prescribiera el inmueble a tu favor.

"Hoy se elimina, nada que sea producto de un delito prescribe; entonces hicimos ajustes en beneficio de un sector que sabemos que las operaciones que son de menor costo", explicó José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión.

El Legislador destacó que la reforma ayudará a la regularizar el patrimonio de las personas y darles certeza jurídica cuando quieran heredarlo. La modificación se aprobó por unanimidad.