Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2014
19 de Diciembre 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2014

Monterrey, 19 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado aprobó  por unanimidad el Paquete Fiscal para el 2014, que incluye el Presupuesto de Egresos que se ejercerá el próximo año, y que asciende a 68 mil 95 millones de pesos.

En la sesión de este miércoles, los Diputados avalaron la Ley de Ingresos para los Municipios, Ley de Ingresos para el Estado, Ley de Egresos para el Estado, Ley de Hacienda y los Decretos de Fomento al Empleo y de Fomento a la Vivienda.

El Presupuesto de Egresos para el próximo año tiene un incremento del 9 por ciento en comparación con el ejercido en el 2013, y disminuye en un 50 por ciento el financiamiento.

Dentro de la Ley de Egresos, es decir, el Presupuesto para ejercer en el 2014, se incrementó en un 13 por ciento los recursos para los Servicios de Salud, por la cantidad de 241 millones de pesos. Además al Hospital Universitario se le otorgaron 382 millones de pesos, lo que representa un aumento del 7 por ciento.
En el rubro de educación se asignaron más recursos, ya que a la Universidad Autónoma de Nuevo León se le destinaron mil 499 millones de pesos, contra mil 349 millones de pesos propuestos originalmente, lo que significa un aumento del 11 por ciento.

Mientras que  se asignaron 21 millones de pesos a las Escuelas Normales Superiores, cuando el presupuesto enviado por el Ejecutivo Estatal no contemplaba apoyo para dichos planteles educativos.

Así mismo,  en el Presupuesto de Egresos se aprobó un aumento del 11 por ciento para el Poder Judicial para su ejercicio 2014 por la cantidad de mil 515 millones de pesos.

Los Legisladores también aprobaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado, en las que no se incluye el replaqueo para el próximo año.