Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL ALCOHOL
19 de Diciembre 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LA LEY DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL ALCOHOL

Monterrey, 19 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, con el objetivo de que los Municipios puedan ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas.

Con las modificaciones a los artículos 16 y 21 de la Ley Estatal de Alcohol se establece que la ampliación para el horario para le venta de alcohol pasa de las 2:00 horas hasta las 3:00 horas, y ello deberá ser aprobado por las dos terceras partes de los integrantes de los Ayuntamientos. Así mismo el acuerdo de la ampliación de horario para venta de alcohol podrá incluir 30 minutos adicionas para el desalojo de los clientes en los establecimientos.

Además el acuerdo de ampliación de horario de dicha venta no podrá tener una vigencia mayor al período constitucional del Ayuntamiento respectivo.
También establecen que los Municipios podrán convenir con asociaciones legalmente constituidas, a fin de desarrollar acciones para procurar la seguridad de los asistentes a los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.

También los Diputados aprobaron reformas al artículo 58 bis, con las que se incrementará un 20 por ciento las cuotas para licencia a los establecimientos en los que se amplíe el horario de venta de alcohol que los Municipios podrán convenir con asociaciones legalmente constituidas.