Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA ADELANTAR QUE DELITOS SE DESAHOGUEN BAJO LA ORALIDAD
17 de Diciembre 2013

APRUEBA CONGRESO REFORMAS PARA ADELANTAR QUE DELITOS SE DESAHOGUEN BAJO LA ORALIDAD

Monterrey, 17 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Procesal, con las que se adelanta el proceso de implementación de la reforma penal.

La Diputada Lorena Cano López presentó el dictamen durante la sesión de este martes, donde se modifican los artículos 94, 174, 223, 227, 344, 382 bis y 195, el cual se aprobó por unanimidad.

Con las reformas aprobadas en Nuevo León se adelantará un año para que la totalidad de los delitos sean desahogados bajo juicios orales.
Se empezarán a desahogar a partir de enero del 2014 mediante oralidad el delito de violación; fraude sin límite de cuotas, abuso de confianza sin límite de cuota, robo sin violencia, en abril del mismo año.

En enero del 2015 se aplicará la oralidad en los delitos de despojo, robo con violencia, robo de vehículo y los delitos relacionados con la delincuencia organizada en abril del 2015.

Para tales reformas la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal realizó trabajos, los cuales fueron presentados a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su análisis y aprobación.