Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES CONCLUIR REPARACIÓN DE TRAMO EN CARRETERA A COLOMBIA
2 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES CONCLUIR REPARACIÓN DE TRAMO EN CARRETERA A COLOMBIA

Monterrey, 2 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado exhortó a los titulares del Sistema Estatal de Caminos y de la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para  que realicen las gestiones y trabajos necesarios a fin de que se concluya la reparación del tramo de la Carretera a Colombia que se encuentra entre Lampazos de Naranjo y Anáhuac.

Durante la sesión de este lunes, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza presentó el punto de acuerdo, con el que se busca garantizar la seguridad y condiciones dignas para transitar por dicha vía pública.

En días pasados un grupo de habitantes de los municipios de Lampazos de Naranjo y Anáhuac, acudieron ante esta Diputada para notificar que por las reparaciones que está teniendo el tramo carretero que corre entre ambos municipios, no existen condiciones dignas para transitar.

"Una vez conocida esta demanda, me di a la tarea de verificar y pude constatar el pésimo estado del camino provisional que pasa justo a un lado de los carriles que se encuentran en reparación", expuso.

Alejandro de la Garza destacó la importancia de que las autoridades pongan atención a estos trabajos, ya que el estado en que se encuentra dicho tramo carretero pone en riesgo el patrimonio y la vida de quienes transitan por dicha vía.

"Se considera procedente la exhortación, máxime que la misma tiene como interés primordial el que la entidad cuente con carreteras, mismas que constituyen un factor de competitividad, al ser utilizadas éstas con mayor seguridad", manifestó.