Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
11 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A AUTORIDADES PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Monterrey, 11 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado exhortó a los titulares de las Secretarías de Salud y de Educación para que promuevan en los planteles educativos campañas de prevención, con el fin de evitar embarazos en adolescentes.

El Diputado José Antonio González Villarreal presentó el punto de acuerdo, el cual se aprobó por unanimidad, y destacó la importancia de que los adolescentes sepan las consecuencias de un embarazo.

"La falta de información pueden conducir al incremento de embarazos no deseados tal y como lo hemos visto en los últimos años; hay que aclarar, que un embarazo no deseado durante la adolescencia, así como el contagio de enfermedad de transmisión sexual se pueden prevenir", expresó.

El Legislador indicó que de acuerdo a datos del INEGI que en el año pasado aumentó en un 2.6 por ciento los embarazos en madres menores a 20 años, por lo que agregó que las autoridades deben poner atención al respecto.

"El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones; las adolescentes que quedan embarazadas presentan en muchos casos: cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo  del bebé; un mayor número de abortos espontáneos y en muchos casos partos prematuros", expresó.