Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A INSTITUTO DE LA VIVIENDA REUBICAR A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN ALEX
9 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A INSTITUTO DE LA VIVIENDA REUBICAR A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN ALEX

Monterrey, 9 de Diciembre 2013
El Congreso local exhortó al director del Instituto de la Vivienda, Juan Manuel Fernández García, a fin de que realice las gestiones necesarias para que las  familias afectadas por el Huracán "Alex"  que habitan en Hualahuises, y que  fueron beneficiadas por el bono federal para construcción de vivienda, sean reubicadas en un predio adquirido por el Municipio.

El Legislador Juan Antonio Rodríguez González hizo la propuesta, e indicó que se trata de 114 familias afectadas, a las que pidió que también se les dote de los servicios básicos de agua, luz y drenaje.

"Como parte del plan de reconstrucción, con el apoyo del bono federal, se construyeron  viviendas para reubicar a los afectados, en un terreno adquirido por el Municipio, y las familias cubren en abonos el crédito correspondiente. 

"Sin embargo a tres años del paso del huracán Alex, no pueden ser reubicados. El motivo es que la viviendas carecen de los servicios básicos, y el Municipio carece de recursos para la urbanización correspondiente", explicó.

El Diputado añadió que es preocupante que el Gobierno Estatal anunciara el final de las  labores de reconstrucción por el Huracán "Alex", por lo que consideró que se pone en una situación de incertidumbre a las 114 familias afectadas que habitan en Hualahuises.

Ante ello, pidió que a la brevedad posible el Instituto de la Vivienda atienda el caso, y brinde una solución a las familias.

"La Federación ya cumplió con su parte. Falta que el Gobierno Estatal, por conducto del Instituto de la Vivienda, cumpla con la suya", dijo.