Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A ISSSTE BRINDAR SERVICIO ADECUADO A DERECHOHABIENTES
3 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL A ISSSTE BRINDAR SERVICIO ADECUADO A DERECHOHABIENTES

Monterrey, 3 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado exhortó a las autoridades del ISSSTE a nivel federal y estatal para que se brinde un buen servicio a los derechohabientes en la entidad.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Erick Godar Ureña Frausto hizo la propuesta, con la cual se busca que se ofrezca un trato más digno y humano a los derechohabientes.

El Legislador pidió al delegado del Instituto en la entida, Alfonso Macías Oyarzabal, que se preste atención al servicio que se brinda a quienes cuentan con servicio médico en el ISSSTE, y señaló casos en los que la atención es tardía.

"Sus pacientes tiene que hacer largas filas con una demora de hasta 4 horas para poder realizar una cita, y dicha cita es programada para dos o tres meses posteriores, para su atención con el médico especialista y esto cuando bien les va, con lo que se refleja la inadecuada y deficiente atención medica que están recibiendo los derechohabientes.

"Algunos otros derechohabientes que su médico les pidió que regresaran a consulta en tres meses más tarde, por ejemplo en noviembre, no pudieron conseguir la cita y ahora tendrán que regresar para consultar en enero, y los que fueron a sacar cita para diciembre se las programaron a enero, febrero o marzo del 2014", expuso.

A la propuesta de Ureña Frausto se sumó el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, quien pidió que el exhorto también sea dirigido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que vigile el respeto a los derechos de salud para quienes cuentan con servicio médico en el ISSSTE.