Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL RECHAZAR AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO
2 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL RECHAZAR AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 2 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador para que instruya a la Agencia Estatal del Transporte a rechazar el incremento en las tarifas del servicio público de pasajeros.

El Diputado Enrique Barrios Rodríguez hizo la propuesta durante la sesión de este lunes, la cual se aprobó con 23 votos a favor y 14 en contra.

"El pueblo no puede con más incrementos  y que los transportistas no tienen justificación sólida para incrementar las tarifas, por ello solicitamos que las autoridades ejecutivas hagan caso omiso a dicha propuesta y atiendan las necesidades de la colectividad antes a las de un grupo empresarial", señaló.

El punto de acuerdo también exhorta al representante del Congreso local ante el Consejo Estatal del Transporte para que se manifieste en contra de dicho aumento.

El Legislador agregó que es preocupante que los transportistas estén solicitando un aumento del 15 por ciento a la tarifa de las rutas urbanas, ante el servicio que se presta al usuario y las condiciones en las que operan los camiones.

"Los nuevoleoneses pagan una de las tarifas más altas del país por el servicio de transporte público. El incremento inflacionario puede soportarse con las tarifas vigentes puesto que la ganancia es muy superior a los estándares nacionales", dijo.