Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO REUNIÓN CON DIRECTOR DEL ICV POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES
4 de Diciembre 2013

PIDE CONGRESO REUNIÓN CON DIRECTOR DEL ICV POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES

Monterrey, 4 de Diciembre 2013
El Congreso del Estado exhortó al director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, para tener una reunión de trabajo, a fin de que explique las preguntas irregularidades vinculadas con la asignación  de placas.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado Jesús Cedillo Contreras hizo la propuesta para que esta semana se lleve a cabo dicha reunión, la cual se aprobó por unanimidad.

"El  nuevo hecho que se denuncia en un medio de comunicación, es la emisión de placas nuevas con reporte de robo, algunas de ellas incluso referían fechas de reporte de robo con anticipación al año de fabricación en este caso de motocicletas.   

"Es fundamental  que reforcemos los mecanismos de rendición de cuentas en nuestro Estado para que estas reprobables acciones administrativas no se presenten", señaló.

Cedillo Contreras añadió que es importante que haya una rendición de cuentas, ya que el Poder Legislativo puede prevenir mediante dicho ejercicio un abuso o privilegios por parte de las autoridades y así tener un control constitucional.

La reunión se desarrollaría con los integrantes de la Comisión de Transporte.