Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL A SECRETARIA DE EDUCACIÓN GESTIONAR ANTE FEDERACIÓN CULTURA VIAL EN EDUCACIÓN BÁSICA
10 de Enero 2014

PIDE CONGRESO LOCAL A SECRETARIA DE EDUCACIÓN GESTIONAR ANTE FEDERACIÓN CULTURA VIAL EN EDUCACIÓN BÁSICA

Monterrey, 10 de Enero 2014
La Diputación Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, para que intervenga ante el titular de la misma dependencia  nivel federal, a fin de que en los planes y programas de estudio que se imparten en las escuelas de nivel básico se incluya la educación vial.

Durante la sesión de este viernes, la Legisladora Dolores Leal Cantú presentó el punto de acuerdo, y destacó el aprendizaje que se fomentaría desde la niñez con este tipo de educación.

"Los accidentes donde participan jóvenes con aliento alcohólico o embriaguez complete suelen ser de consecuencia fatales en la mayoría de los casos, así mismo la falta de urbanidad entre los automovilistas o los incidente en contra de los peatones.

 "Debemos fomentar desde los primeros años una cultura vial, por ello resulta de suma importancia fomentar entre los niños la educación vial, para que sean mejores ciudadanos", expresó.

La Diputada recordó que este exhorto representa el compromiso de su bancada legislativa de Nueva Alianza, para mejorar todos los planes de estudio en la entidad.