Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL AL ESTADO ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A EX BRACEROS
10 de Enero 2014

PIDE CONGRESO LOCAL AL ESTADO ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A EX BRACEROS

Monterrey, 10 de Enero 2014
La Diputación Permanente exhortó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que emita las bases y reglas de operación para entregar el Fondo Estatal de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos.

El Legislador Eduardo Arguijo Baldenegro presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este viernes, el cual también incluye que el Ejecutivo Estatal rinda al Congreso un informe detallado sobre qué institución bancarias ha manejado la partida presupuestal asignada al Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos durante los ejercicios fiscales del 2006 al 2013 y cuántos intereses se han generado.

"Resulta imperioso que el fondo estatal acumulado a favor de los ex trabajadores migratorios se transparente, y se haga llegar urgentemente a sus destinatarios, ya que como todos sabemos han sido años de espera para recibir este apoyo, y muchos ex trabajadores migratorios ya han fallecido en ese intento por recuperar sus ahorros", expresó.

Arguijo Baldenegro recordó que el año pasado se giró un oficio al Secretario de Finanzas del Estado por parte de la Comisión Legislativa de Ex braceros para conocer información sobre el fondo presupuestal de apoyo para los ex trabajadores migratorios, sin tener ninguna repuesta.

Ante ello, subrayó la importancia de que el Estado responda a las solicitudes planteadas, y proporcione el apoyo económico a los ex braceros que habitan en Nuevo León.