Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A AUTORIDADES FEDERALES CAMPAÑA PREVENTIVA POR APAGÓN ANALÓGICO
10 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A AUTORIDADES FEDERALES CAMPAÑA PREVENTIVA POR APAGÓN ANALÓGICO

Monterrey, 10 de Enero 2014
Ante el "apagón analógico", que se aplicará a finales de mayo en Monterrey, la Diputación Permanente del Congreso local exhortó al Instituto Federal de Comunicaciones, para que realice una campaña mediática intensiva en Monterrey, a fin de que los ciudadanos estén informados sobre dicho suceso, y apliquen las medidas necesarias para estar preparados. 

El punto de acuerdo, presentado por el Diputado Gustavo Caballero Camargo durante la sesión de este viernes, también incluye que la Delegación de Profeco en la entidad vigile que no se promueva la venta de televisores análogos, y se informe a los ciudadanos sobre la aplicación del Programa de Televisión Digital Terrestre.

"Estamos certeros que si se realiza una encuesta para conocer si los habitantes de Monterrey tienen conocimiento que a partir del 29 de mayo ya no habrá transmisiones análogas, y que requieren un televisor digital o contar con un decodificador lo desconocen, lo cual resulta preocupante.

"Porque ésta situación afecta una vez más a personas de escasos recursos, por lo que debe difundirse el denominado "apagón analógico", señaló.

Caballero Camargo añadió que es oportuno que las familias regiomontanas sepan todo lo que conlleva el "apagón analógico", y tomen las medidas correspondientes, como la instalación de decodificadores y/o antenas en los hogares de bajos recursos que dependen únicamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión.

La propuesta incluye además que se difunda en la página de internet del Congreso local toda la información necesaria para hacer del conocimiento de los regiomontanos el "apagón analógico".