Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A FEDERACIÓN INCLUIR A NUEVO LEÓN EN PLAN NACIONAL ANTISECUESTRO
28 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A FEDERACIÓN INCLUIR A NUEVO LEÓN EN PLAN NACIONAL ANTISECUESTRO

Monterrey, 28 de Enero 2014
La Diputación Permanente exhortó al Presidente Enrique Peña Nieto para que dentro del Plan Nacional Antisecuestro anunciado por las autoridades federales incluyan a Nuevo León.

Lo anterior, en vista de la creciente ola de secuestros que se han presentado en la entidad y que en los últimos meses ha presentado un aumento significativo.

"En Nuevo León para nadie es un secreto que el delito del secuestro lejos de ser una actividad delictiva erradicada o disminuida, ésta sigue causando estragos entre nuestra población.

"Es por lo anteriormente expuesto que consideramos que hoy la Federación también debe voltear hacia Nuevo León", señaló el Diputado Braulio Martínez Ramírez, quien hizo la propuesta durante la sesión de este martes.

El Legislador destacó que el Gobierno Federal debe apoyar al estado para hacer frente al secuestro, a fin de que la población  tenga tranquilidad y no se tengan graves repercusiones en la misma.

El exhorto también va dirigido al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y fue aprobado por unanimidad.