Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR DESTINAR PARTIDA PRESUPUESTAL PARA COMBATIR INFLUENZA A H1N1
10 de Enero 2014

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A GOBERNADOR DESTINAR PARTIDA PRESUPUESTAL PARA COMBATIR INFLUENZA A H1N1

Monterrey, 10 de Enero 2014
A fin de hacer frente a la contingencia de salud por el virus de la influenza A H1N1, la Diputación Permanente del Congreso local exhortó al Gobernador para que destine una partida del presupuesto para la compra de medicamentos y material médico para atender los casos que se presenten.

El Diputado Fernando Elizondo Ortiz presentó el punto de acuerdo en la sesión de este viernes,  el cual se aprobó por unanimidad.
"Por expresiones del mismo titular de Salud conocemos que se incrementarán considerablemente los casos de este tipo de influenza, durante la temporada de otoño e invierno, ante esta circunstancia, consideramos necesario que el Gobierno del Estado debe asumir  su responsabilidad adoptando de las medidas pertinentes para prevenir un posible contagio de la influenza A H1N1", señaló.

Apuntó que el virus puede sobrevivir 48 horas en superficies como muebles, objetos y paredes, por lo cual subrayó que es importante que las personas tomen medidas para evitar su contagio y propagación, como el lavado frecuente de manos es un escudo esencial.
Elizondo Ortiz indicó que el medicamento Tamiflu, que sirve para combatir el virus, es difícil de conseguir; por lo que agregó que se deben reforzar todas las medidas contra la influenza A H1N1.

"Por lo general se encuentra agotado en las farmacias de la entidad, es que por ello que creemos que en estos momentos de contingencia sanitaria, debemos redoblar esfuerzos, a fin de evitar un contagio mayor, el cual sin lugar a dudas traería consigo lamentables consecuencias para la población en general", manifestó.